Gyazo

Capturas de pantalla listas para compartir

Probablemente no hay persona (que utilice medios digitales) que no haya utilizado o se haya visto beneficiado por una captura de pantalla. Nos puede ahorrar una buena cantidad de minutos de explicaciones o bien puede ser la herramienta perfecta para evidenciar o guardar registro de algo que sucede en nuestra pantalla. Hoy te hablaré de una herramienta que te ayudará a conseguir más rápido lo que todos hacemos con las Capturas de pantalla: Compartir.

 

Compartir es probablemente la finalidad última de las capturas de pantalla y ya sea que estemos en Windows, Mac o Linux, el proceso va así: Capturas pantalla, guardas el archivo, buscas la página donde lo vas a subir a internet, buscas el archivo que vas a subir entre todas las capturas anteriores que has hecho y subes.

 

Gyazo es una herramienta que se integra en tu sistema operativo de manera que cada captura de pantalla que haces, automáticamente se sube a internet, sin presionar ningún botón extra tendrás en el portapapeles la dirección para compartir exclusivamente esa imagen. Bastará con que presiones CTRL+V en cualquier ventana para que compartas la imagen.

 

¡Tambien puedes grabar gifs! ¿Una imagen dice más que mil palabras?, pues aún más un gif. Usa el atajo CTRL+SHIFT+G para capturar alguna acción en tu pantalla. Tendrás un resultado como este: este es un GIF

 

No hay límite en el número de imágenes que puedes subir, tus imágenes no se borran (a menos que lo hagas manualmente). Entrando a la página de la plataforma podrás ver las imágenes que has subido en los últimos dos meses en la versión gratis.

 

Si deseas más funcionalidad también ofrecen versiones de pago con herramientas de edición, sin publicidad y otras mejoras a precios razonables. Pero en general, la versión gratuita te bastará para tu día a día.

 

Espero que esta herramienta te sea útil ☺