¡Deja el celular por un rato! (por lo menos)

Hoy te hablaré de una app que te puede ayudar a aumentar tu productividad mientras alimentas un pequeño bosque virtual: Forest.

Todos hemos estado en esa situación donde necesitamos estar enfocados durante un rato. Cerramos todo los sitios web de redes sociales y nos ponemos a trabajar, pero tras unos minutos de estar trabajando llega el distractor: tu smartphone.

tumblr_n3f8cxwc1J1r3z3gbo1_500

Todas esas notificaciones de Twitter, Facebook, Instagram y todas las apps sociales (y no sociales) que tienes instaladas empiezan a hacer de las suyas y lo que creías que serían sólo 10 segundos para revisar, se convierten en horas y horas de procrastinación.

ppxtvga

Forest es una app de lo más sencilla que está disponible para iOS, Android y Windows Phone. Su funcionamiento es muy sencillo: tienes un bosque que mantener, para esto tendrás que plantar árboles que tardan 30 minutos en crecer.

Al abrir la aplicación seleccionas cuantos árboles plantarás en esta ocasión, esto se traduce en tiempo en el que no podrás usar otras aplicaciones de tu celular.

forest_time_tree

Usa el botón de “Plant” para iniciar el tiempo. ¡No abras ninguna otra aplicación! Si lo haces, tu pequeño y frágil árbol morirá 🙁

deadtree

Puedes revisar el estado de tu bosque de productividad, ahí verás los árboles que has matado y los que has logrado crecer en su totalidad cada semana y claro, presumir tu pequeño bosque en las redes sociales 🙂

forest_4-1

Espero esta aplicación te ayude a mejorar tu productividad y salir de la esclavitud en la que nos tienen estos dispositivos 😛

Y tú, ¿qué técnicas utilizas para evitar distracciones?