Obtén 1 Tb de espacio gratuito en la nube

Hoy te hablaré sobre Yunio, un servicio de almacenamiento en la nube que llega con una propuesta muy interesante: 1 Terabyte (1000 Gb) de espacio en línea totalmente gratis.

La carrera por ofrecer servicios de almacenamiento en la nube va en serio, Google, Dropbox, SugarSync y otras empresas americanas ofrecen desde 5 hasta 15 Gb de espacio gratuito, pero gracias a las empresas que empiezan a salir del mercado chino, el panorama está por cambiar.

Dentro del mercado chino la competencia por ver cuál servicio ofrece mayor cantidad de almacenamiento ha llevado a algunas empresas a ofrecer hasta 10 Tb de espacio gratuito (por promociones) a los usuarios de ese país. Yunio ha decidido cruzar las fronteras y llevar éstas increíbles cifras a mercados internacionales.

El servicio ofrece funcionalidades que puedes encontrar en la mayoría de los servicios de almacenamiento en línea:

  • Compartir carpetas con usuarios específicos
  • Compartir vínculos públicos de tus archivos
  • Sincronizar carpetas en tus dispositivos

Un factor que podría ser clave para que te decidas a utilizar este servicio es que guarda las versiones de tus archivos cada que los vayas modificando, para poder regresar a ellas en un futuro (hasta 10 cambios de cada archivo en la versión gratuita). Si te preocupa la seguridad de tus archivos puedes estar tranquilo, ya que la plataforma encripta toda tu información.

Y si 1 Terabyte te parece poco, además de eso la capacidad de tu cuenta aumenta 1 Gb cada día que inicias sesión en el servicio (sin tener que obligar a tus amigos a que instalen la aplicación). Para registrarte debes visitar yunio.com y crear tu cuenta. Para utilizar el servicio puedes usar el sitio web y también descargar el cliente para Windows, Mac OS X, Linux, iPhone, iPad, teléfonos y tablets Android.

¡No te espantes! En el sitio web algunas imágenes pueden aparecer en chino, sin embargo todas las aplicaciones están traducidas al inglés.

Si bien la carrera por la capacidad de almacenamiento en línea ha empezado, la verdadera competencia estará en el valor agregado que estos servicios puedan ofrecer a sus usuarios, siendo Yunio hasta el momento una de las opciones más atractivas del mercado.

Cualquier duda o comentario no dudes en contactarme,