OneTab: Una pestaña para gobernarlas a todas!

A menudo navegar se puede volver frustrante, de un momento a otro te encuentras con demasiadas pestañas abiertas y la capacidad de responder con agilidad de tu computadora se ve mermada por tanta memoria utilizada por el navegador. Hoy te hablaré de una extensión para Chrome que te salvará y hará de tu navegación algo más agradable.

OneTab es una extensión que puedes encontrar en la Chrome Web Store y que al instalarla agregará un botón a la derecha de la barra de direcciones y he de advertírtelo: se convertirá en tu botón favorito.

Presiona el botón de OneTab cuando te encuentres en ese límite en el que son tantas las pestañas abiertas que tu computadora empieza alentarse, automáticamente la extensión cerrará todas las pestañas y las guardará en una lista. Tu navegador pasará de casi colapsar a tener sólo una pestaña abierta con la lista de las pestañas para que vayas revisando cada una y así decidir que es lo que quieres hacer con ellas.

De acuerdo al desarrollador de OneTab puedes liberar hasta un 95% de la memoria utilizada por tu navegador.

En la lista puedes eliminar pestañas, restaurarlas una por una o todas al mismo tiempo. Cada que presiones el botón, se creará un grupo de pestañas dentro de la misma lista. No es necesario que decidas hoy lo que quieres hacer con todas esas pestañas, no importa cuantas veces abras o cierres el navegador la lista seguirá ahí.

Si hay un grupo de pestañas que acostumbras abrir para realizar determinada tarea puedes guardarlas con OneTab haciendo lo siguiente:

  • Abre las pestañas que usas para esa tarea en específico.
  • Presiona el Botón de OneTab.
  • En la pestaña de OneTab presiona more… y selecciona Lock this tab group.
  • De nuevo presiona more… y selecciona Name this tab group.
  • Establece un nombre para identificar ese grupo de pestañas.

Así cada que quieras abrir ese grupo de pestañas sólo tendrás que abrir OneTab y hacer clic en Restore all en ese grupo, abriendo las pestañas sin tener que teclear las direcciones web y abrirlas una por una.

La extensión también instala en el menú contextual (el que aparece al dar clic derecho) a través del cual podrás realizar acciones para administrar tus pestañas rápidamente.

Cualquier duda o comentario no dudes en contactarme,
Y tu, ¿Cuántas pestañas en promedio abres en el navegador?