Organiza tu vida con listas

Una de las mejores formas de organizar nuestras ideas y pendientes personales y laborales son las listas, pero… ¿Cómo organizar las listas que tanto le dan sentido a nuestra vida?

Workflowy: La lista universal

Ya sea que desees hacer la lista del supermercado, tomar notas, organizar proyectos, pendientes o ideas, Workflowy es una solución web lo suficientemente poderosa y a la vez sencilla de utilizar que nos permite poner orden a nuestra caótica forma de pensar.

La base sobre la que trabaja Workflowy es que todo lo que pensamos entra en categorías o temas generales y por lo tanto es posible organizarlas. Por ejemplo podríamos separar nuestras ideas en Personales y Laborales, luego las Laborales las podríamos dividir en diferentes proyectos y así sucesivamente.

La interfaz de esta aplicación está diseñada de tal manera que lo importante sea el contenido de nuestras listas, con la posibilidad de centrarse en cada una de los elementos o subelementos en especifico para detallarla y aislarnos del contenido restante.

Workflowy está disponible para cualquier navegador de escritorio y móvil. También puede encontrarse como aplicación web para Chrome y como aplicación para iOS.

Para empezar a trabajar en nuestras listas sólo tenemos que registrarnos y empezar a escribir nuestras listas. Con cada [tecla]Enter[/tecla] agregamos un nuevo elemento y con un [tecla]Tab[/tecla] empezamos a agregar subelementos.

Comparte tus listas

Cuando queramos las aportaciones de otras personas para trabajar de forma colaborativa en nuestras listas, Workflowy nos permite compartir un elemento (con sus subelementos) al posicionar el cursor sobre la viñeta del elemento aparecerá un menú desde el cual podremos compartir (Share) vía un link.

Tareas Completadas

Como toda lista es posible marcar como completado algún elemento de la lista para llevar un control visual por medio de Elementos tachados o bien escondamos los elementos según la configuración que elijamos en la barra superior.

Conforme usas Workflowy y empiezas a “vaciar” tu vida en listas te darás cuenta de lo práctica que resulta para organizar todos tus pensamientos, ideas, proyectos y listas por hacer.

¿Cuál es el método que utilizas para organizar tus listas? ¿Utilizas algún software para ello? Cualquier duda o comentario no dudes en comentarlo o contactarme en cualquiera de mis redes.