Writebox: Escribe sin distracciones

Escribir es un proceso creativo que suele ser complicado. Hoy compartiré contigo algunos consejos y una herramienta excelente para escribir sin distracciones: Writebox. Cuando escribes necesitas poner toda tu atención en el proceso, las distracciones pueden hacer que nuestra mente divague por otros pensamientos y la idea de nuestro texto se esfume, causando retrasos en nuestra tarea. Para evitar distracciones mientras escribes te recomiendo seguir estos sencillos consejos:

  • Escoge un lugar donde no puedas ser interrumpido fácilmente
  • Ponte cómodo
  • Utiliza audífonos y escucha música que te guste
  • Apaga las notificaciones de tu celular
  • Utiliza un editor de texto sin distracciones

Actualmente existen varios editores de este tipo que puedes descargar e instalar en tu computadora, como Ommwriter y iA Writer, sin embargo estas aplicaciones son de paga. Writebox es una herramienta web, ventaja que nos permite utilizarla sin la necesidad de instalarla en nuestra computadora, además de ser gratuita. Basta con que ingreses a https://write-box.appspot.com para empezar a escribir. Al abrir la página web verás en la parte superior una barra de herramientas y abajo un espacio en donde te estará esperando un cursor para que empieces a escribir. Conforme vayas escribiendo la barra de herramientas se desvanecerá y solamente verás el texto. Fotor092400351 La barra de herramientas tiene las siguientes opciones:

  1. Nuevo Archivo
  2. Abrir archivo
  3. Documentos recientes
  4. Vista previa Veremos el texto con formato si es que lo hemos especificado con Markdown
  5. Menú Donde podremos Guardar, Descargar, Descartar, consultar los Atajos del Teclado y acceder a la barra de Configuración donde podremos especificar los colores que vemos en pantalla así como la fuente, el tamaño y más (ancho de la columna, visibilidad de estadísticas, etc.)
  6. Sync En esta opción puedes ver los documentos que se han almacenado en tu navegador y conectar Google Drive o Dropbox para guardar/abrir documentos que tengamos almacenados en esos servicios.

Al utilizar esta herramienta te recomiendo usar colores que no cansen tu vista y utilizar el navegador en pantalla completa ( [tecla] F11 [/tecla] o [tecla] cmd [/tecla] + [tecla] Shift [/tecla] + [tecla] F [/tecla] ) para lograr una inmersión total en el texto.

La gran ventaja de usar Writebox es que no te preocupas por nada más que por escribir, eliminas todas las distracciones de la pantalla y te concentras en tu texto, si lo utilizas en pantalla completa te olvidas de indicadores de hora, programas abiertos y notificaciones. Serás sólo tú y el texto.

Writebox también está disponible en la Chrome Web Store y para dispositivos iOS.

Te invito a probar la aplicación y me compartas tu experiencia, ¿Conoces otros programas o tienes una técnica especial para escribir sin distracciones? Compártela, podría ser de utilidad para alguien más.